En el año de 1932, cuando Cerro se encontraba en la división Intermedia (segunda categoría), se introduce el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Fue el 1 de diciembre de 1922, que ya madurada la idea en las charlas previas del café El Americano y en la farmacia de don Ángel Constantini, en una asamblea realizada en el viejo Café Panizza -ubicado en la esquina de las calles Grecia y China- se constituía como entidad el Club Atlético Cerro. Una vez producido el «cisma», se buscó en todos los barrios de Montevideo clubes que fueran a sumarse a la nueva federación; es allí cuando, a instancias de unos jóvenes emprendedores de la Villa del Cerro como: Lorenzo Mendilaharzu (fue quien tuvo la iniciativa, el principal impulsor para la fundación de la Institución, y por lo cual se lo nombró primer socio honorario), Jesús Mendilaharzu, Julio y Miguel Martínez Ainzuain, Santiago Zignago, Alfonso Posse, Ángel y Enrique Constantini, Pedro Minhondo, Ezequiel Domínguez, el Dr. Martin Ignacio Harretche y otros tantos que brindaron su impulso y entusiasmo a la iniciativa, se fundó el Club Atlético Cerro. Ese memorable plantel formaba: Pedro González Acuña, Julio Dalmao y Rubén Soria; Waldemar González, Ángel Rodríguez y Ángel Carretti; Rubén Coccinello, Jorge López, Nelson García, Miguel de Brito y Juan Pintos.
En julio se celebra el festival de jazz Complujazz. En julio se aprueba el presupuesto para el año 2005, el cual consta de 800.000 euros para la radio y de 12 millones para la televisión. En abril de ese año surgió en el seno de la AUF la Liga Profesional de Football -compuesta exclusivamente por 10 clubes-, una liga paralela e independiente a la Liga Amateur y sin ninguna relación con ella. De esta manera, en dos grandes saltos Cerro se ganaba el derecho a participar en la Primera División de la Federación Uruguaya de Football. Así, Cerro comenzó su camino dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El ingeniero Raúl Alquier, presidente del Club Atlético Cerro en aquel entonces, tuvo un rol preponderante en la pelea de los clubes de la Liga Amateur frente a los privilegios de la Primera Profesional en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).
Es una de las ligas integrantes de la Federación Chaqueña de Fútbol, que nuclea a todas las ligas de la provincia del Chaco, y que además organiza desde 2004 el Torneo Federativo. Fundado en 1947, es equipo dependiente del Granada C. F. y actualmente juega en el Grupo II de la Primera Federación. De forma continua lo hizo desde 1947, con la excepción de las temporadas 1998, 2006-07, 2021 y 2022, compitiendo en la segunda categoría. Debuta en primera división profesional en el año 1947, no volviendo a descender hasta 1997 (50 años después), influyendo en dicho descenso una quita de puntos por graves incidentes ocurridos fuera de la cancha en partido ante Nacional. El llamado «Kinder del Pecoso» venció en enfrentamientos directos a dos grandes: Nacional y Millonarios, antes de jugar la final con el Independiente Medellín. Clasificó a la selección panameña al hexagonal final de la Concacaf en segundo lugar por debajo de Honduras y dejando eliminadas a las selecciones cubana y canadiense. Tras un disputado primer encuentro frente a la selección estadounidense a la que venció por un gol a cero, el seleccionador italiano Vittorio Pozzo decidió incluir a Carlo Biagi en la alineación frente a la selección japonesa en cuartos de final, resultando una decisión muy acertada, ya que se convirtió en la figura del encuentro al anotar 4 tantos, lo que sumados a otro tanto de Giulio Cappelli y una tripleta de Annibale Frossi, derrotaron a los asiáticos por un claro 8-0. En las semifinales derrotó a la selección noruega, lo que le aseguraba una medalla.
La escuadra albiceleste fue la que más partidos ganó esa temporada, 13, frente a los 11 de Peñarol. En los partidos del Grupo B (formado por Chile, Alemania Federal, Italia y Suiza), la selección chilena obtuvo dos triunfos y una derrota. ↑ «Historias del Futbol Canario – La Selección canaria de Fútbol». Eran muy grandes las diferencias entre los equipos de ambas divisionales, derivadas del régimen dispar en que competían. Jugaría hasta la temporada 1928-29, ya que al final de ésta se retiraría de competencia. Después del primer torneo, la Liga Nacional celebró 6 competencias sin interrupción, hasta 1972, cuando la Liga decidió declarar nulo el campeonato. La primera rueda del campeonato terminó a un punto de Peñarol, persiguiéndolo de cerca toda la segunda parte del año, hasta que en la penúltima jornada logró alcanzar la cima; cuando, al tiempo que derrotaba a Racing en el Parque Central, los aurinegros no pasaron del empate ante Nacional. Habiendo llegado la última fecha del campeonato estando igualados en puntos, Cerro vencía 4 a 1 a Liverpool en el Parque Viera mientras que el equipo aurinegro perdía frente a Racing; pero faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Peñarol logró darlo vuelta (3:2) y forzar un encuentro definitorio.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta fc barcelona , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.