8 equipos tras la expansión de la liga aprobada por la Federación Venezolana camisetas futbol baratas de Fútbol. En 1992, varias conferencias comenzaron a realizar un partido de campeonato nacional aunque no representaba a todos los equipos de la FBS. Su nominación fue respaldada por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PES, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). ↑ «Oficial: Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón». Hubo innumerables festejos, descollando el partido que se jugó en San Mamés con el Athletic de Bilbao. Fueron el Athletic de Bilbao y el Deusto quienes le cedieron sus campos al Erandio para seguir jugando en la «Serie A». Fue entonces cuando la Directiva solicitó de don Laureano Jado los terrenos denominados del «Machaqueo», junto a la carretera general de Bilbao a Las Arenas y próximo al ferrocarril. Está compuesta por el departamento de Santander y el departamento de Norte de Santander, los cuales deben su nombre al prócer de la Independencia de Colombia, el General Francisco de Paula Santander. Con el dinero obtenido y a través de una junta General al efecto, mediante unas acciones de 10 000 pesetas se adquirieron unos terrenos que, posteriormente, fueron vendidos.
Johan Cruyff era precursor de la Johan Cruyff Foundation, fundación que ayuda a niños discapacitados a través del deporte y de Cruyff Academics International, que a través del Johan Cruyff Institute, Johan Cruyff Academy y Johan Cruyff College, ofrecen programas académicos relacionados con la administración deportiva en España, Países Bajos, Suecia, Perú y México, con el objetivo de profesionalizar el deporte. Ante un Kempes repleto, el pase a Cuartos de final parecía que se lo iba a quedar el conjunto pirata, quien arrancó ganando con gol de Bieler a los 29 minutos. ↑ «’Sálvame deluxe’ (14,3%) pierde ante los ‘Juegos Olímpicos’ (16,1%) mientras ‘Supergirl’ se queda atrás (7,4%)». FormulaTV. Todos sus juegos fueron considerados amistosos y no fueron reconocidos por la FIFA. 13 de octubre de 1967. Si por alguna cualidad destaca el campo de Ategorri es por su excelente drenaje, que posibilita, incluso en las épocas de más intensas lluvias, que el terreno de juego presente un más que aceptable estado para la práctica del fútbol. Drenaje, tribuna, terreno de juego y más mejoras para Ategorri, aglutinaron mil esfuerzos de otros tantos erandiotarras y simpatizantes del Club. Fue un esfuerzo de colaboración de muchos brazos: directiva, socios y simpatizantes.
Es de destacar el pundonor y tesón de sus directivos, socios y simpatizantes, sin cuyo esfuerzo y apoyo no hubiese subsistido. El Erandio Club se queda sin campo el año 1950. Hay que hacer grato recuerdo a los hombres que con su esfuerzo personal, sin límites, pudieron conseguir los terrenos para hacer factible el nuevo campo. Las características de este campo indican que tiene su terreno de juego 104 metros de largo por 65,50 de ancho, y con una capacidad para 9.000 espectadores, más que suficiente para las necesidades del Club. Mediante la aportación económica de un grupo de directivos de la entidad erandiotarra, camiseta futbol baratas adquirió una vaguada en el terreno donde se ubica el actual Ategorri. El nuevo Ategorri se estrenaba con un encuentro amistoso con el Athletic de Bilbao, siendo presidente don José María Frúniz. Al término de la temporada se desahucia el campo y desaparece el histórico Ategorri con profundo dolor del pueblo y seguidores.
Cabe destacar que en el año 1968, bajo la presidencia de don José María Mesa, un corrimiento de tierras obligó a reconstruir el campo, ampliándose entonces sus dimensiones en veinte metros de largo y teniendo que volver a peregrinar entretanto al campo de San Ignacio. En 1917 se valló el campo, y se estableció la Sociedad en el primer piso del «Café de Roque». Cabe resaltar entre otros abnegados directivos, la gran labor de don Damián Zabaleta ya fallecido presidente de honor, cuya colaboración activa y positiva en todas las vicisitudes del Club resultó de gran valía. Era presidente Humberto de Guezuraga, pero no logró el ascenso. En la temporada 1980 -1981, el Erandio alcanzó el punto más alto de su historia deportiva logrando el ascenso a Segunda B, después de proclamarse campeón de Tercera División y superar en la promoción al equipo jienense del Martos CD y al leonés de la Ponferradina. En la primera de ellas, queda emparejado con otro filial, esta vez el del Almería, el Almería «B», quedando nuevamente eliminado y quedándose una temporada más sin el premio del ascenso. Dadas las características modestas del Club, cabe destacar la gran labor de aquel pucelano, Genaro, que colaboró de forma callada, desinteresada, como si fuera un erandiotarra de pro, en los trabajos de remodelación del campo.