Copa de Croacia: es la copa nacional del fútbol croata, camisetas futbol baratas organizada por la Federación Croata de Fútbol y cuyo campeón tiene acceso a disputar la UEFA Europa League. El torneo de los ocho de Colombia lo dejó como segundo, después de Millonarios, clasificando a la Copa Libertadores de 1989. La convicción de los directivos hacia el criollismo seguía en alza, aunque no se había ganado el título. Terminó tercero en el finalización, ganado por Millonarios. Nacional se fue adelante y era campeón, pero las cosas cambiaron, Junior empató y América empataba 1-1 con Millonarios. Por el lado de la Copa Libertadores, las cosas no salieron bien. En 1983, con nuevos dueños (Hernán Botero había vendido su paquete accionario a los hermanos Piedrahíta) y con nuevo gerente, Antonio Roldan Betancur, el equipo tuvo un cambio estructural que buscaba seguir fortaleciendo las divisiones inferiores. El equipo mostró un juego muy vistoso durante todo el año y logró el segundo puesto en la reclasificación, camiseta fc barcelona detrás de América de Cali. Desde entonces, y en forma continua ha participado cada año en la formación de jóvenes deportistas y colaboradores en el desarrollo del deporte en La Chorrera.
Pero no sólo internacionales consagrados, sino jóvenes promesas. Omar Devanni marcó 26 goles en su primera temporada con el cardenal, tras su paso anteriormente por Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena, paralelamente también se destacó el joven Cañón con 21 goles y en la defensa un hombre como Claudionor Cardozo. Cuando se fundó el Atlético Municipal (primer nombre de Atlético Nacional), una de las premisas del club era promover el talento criollo, pero como hubo años en que los futbolistas colombianos no brillaban mucho, hubo que recurrir a los extranjeros. El proceso mantuvo el formato adoptado desde la clasificación para el Mundial de Francia de 1998. Las diez selecciones se enfrentaron por el sistema de todos contra todos, ubicándose en la tabla final de posiciones según los puntos obtenidos. Australia, único participante con reales posibilidades de los países del Pacífico, sufrió constantemente por un sistema clasificatorio que no era justo. El problema era si la hinchada lo iba a aguantar.
Pese a ello, desde ese momento Grecia ha conseguido acudir a casi todas las grandes citas futbolísticas, siendo una de las fijas en las fases finales de los torneos. Desde 1987 se juega una fase de grupos y una fase final de eliminación directa incluido finales por la medalla de oro y bronce. Finalmente en el cuadrangular B se enfrentaría a Envigado, América y Bucaramanga ocupando el segundo lugar con 11 puntos, a 1 del clasificado América de Cali, lo cual ocasionó su eliminación en esta ocasión. Sin embargo, en 1991 y de la mano de Hernán Darío Gómez, el cuadro verdolaga se tomaría revancha y consigue su quinta estrella, coronándose campeón en el último partido contra el América en Medellín. Y para comenzar la nueva etapa del equipo, fue escogido Francisco Maturana, exjugador verdolaga. También fue inaugurada, el 6 de abril, la Escuela de Fútbol de Nacional, a la cabeza de Francisco Maturana.
Para el finalización el cuerpo técnico fue reforzado con Juan José Peláez, Roberto Vasco y Hernán Darío Gómez, quienes acompañarían a Francisco Maturana. Jugaron aquel histórico partido: Tato, Bruzón, Guillermo, José Ojeda, Esteban Torre, (Sergio, min. En 1988, la gran adquisición del año fue Didi Alex Valderrama, de la dinastía samaria de los Valderrama. América de Cali se quedó con la estrella ese año y se perfilaba como uno de los grandes del continente. En el año 2010, Don Balón empezó a colaborar con el juego mánager en línea Netliga, cediendo sus puntuaciones del ranking Don Balón al mismo. En la fase de octavos de final, el 5 de abril, enfrentó en Medellín al Racing Club, ganando 2-0. En el juego de vuelta cayó por 1-2, aunque en el resultado global, los de Medellín se impusieron por 3-2 y lograron pasar de ronda. En la fecha 4 derrota 2-0 a Irapuato donde Pablo Hernán Gómez vive su último juego pues un día después falleció inesperadamente al accidentarse volcándose en su auto por exceso de velocidad. Cuando se jugaba la cuarta fecha ocurrió el asesinato del árbitro Álvaro Ortega, lo que causó la cancelación del torneo. La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se encarga de supervisar gran cantidad de reglamentos que se dividen en generales y de competencia que la FIFA avala mediante delegados en Zúrich Suiza.