La nación del sur de África participó en su primera competencia preliminar para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos, camiseta de españa donde se enfrentó a Níger y Costa de Marfil. Antes de la Copa del Mundo, Suiza ocupaba el sexto lugar en el ranking mundial, incluso ocupando el puesto más alto que el eventual campeón Francia. Aunque Botsuana ha entrado en las etapas preliminares de la Copa Mundial de Fútbol en cinco ocasiones, le tomó casi 11 años después de jugar su primer partido para registrar su primera victoria: una victoria por 4-1 en las rondas previas preliminares africanas para Alemania 2006 contra Lesoto. Zambia ganó las dos partes del empate para clasificarse y noquear a Botsuana. Después de esto, Botsuana sufrió algunos malos resultados con el equipo perdiendo 3-0 ante Zambia y perdiendo ante equipos de segunda línea de Sudáfrica y Zimbabue en casa, frustrando a muchos seguidores. Al comienzo, el Almería jugó durante tres temporadas consecutivas en la Regional Preferente de Almería hasta que logró subir a Tercera División en la temporada 1991-92. Tras el ascenso logró ascender nuevamente en la temporada 1992-93 a Segunda B y consiguió uno de los principales objetivos del club, el ascenso a Segunda, en la temporada 1994-95. Esto supuso convertirse en el equipo más joven en participar en la LFP.
Los tres últimos equipos descenderán a la Segunda División y, de esta, ascenderán recíprocamente los dos primeros clasificados y un tercero vencedor de un sistema de eliminatorias, reemplazando así a los equipos que desciendan. Logró un empate 0-0 con este último en Gaborone, pero perdió sus otros tres partidos, terminando último en su grupo. Actualmente milita en el grupo IX de Tercera División. Al final del certamen el equipo ganador se corona como «Campeón Nacional de Primera División del Fútbol Profesional Chileno». Para ejecutarlo, un jugador del equipo defensor debe patear el balón desde cualquier parte del área de meta. Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos. Fue un espejismo, ya que a partir de aquí el equipo dirigido bajo la batuta de Theo Vonk, comenzó a encadenar una serie de resultados que acabaron con el equipo en las últimas posiciones de las cuales no pudo salir, a pesar del baile de entrenadores que sufrió el club hasta el final de temporada. Si el equipo defensor tiene un tiro libre a favor dentro de su área penal, el mismo deberá ser enviado fuera del área para que un jugador rival pueda tocar el balón.
Si el balón no sale del área penal, se repetirá el tiro. Si un tiro penal ocurre cuando ya se ha consumido por completo el tiempo añadido al final de un periodo, se ejecutará de todas formas. En cuartos de final Uruguay se enfrentó a la selección francesa, que venía de dejar fuera del campeonato a Argentina. A final de temporada, Bartzokas es destituido. Si luego de la señal, pero antes de la ejecución, el ejecutor infringe alguna regla, el árbitro continuará jugando. Si el rival distrae o estorba de forma incorrecta al ejecutor del saque, el primero recibirá una tarjeta amarilla. Luego del saque, el ejecutante no puede tocar el balón hasta que lo toque otro jugador, pero si sucediera esto (excepto con las manos), se concedería un tiro libre indirecto al equipo rival desde el lugar donde ocurrió la infracción. El juego se reanudará cuando el jugador toque y mueva el balón hacia adelante. Si el guardameta ejecuta el tiro, y toca el balón con sus manos dentro del área de castigo propia sin que otro jugador lo haya tocado, se concederá un tiro libre indirecto para el equipo rival desde donde ocurrió la infracción.
↑ Para efectos comparativos en el número de temporadas se contabilizan únicamente aquellas en las que el jugador estuvo inscrito con ficha del primer equipo. Estos son marcados por el árbitro cuando un equipo comete una infracción merecedora de los mismos. Si esto sucediera, se otorgaría un saque de meta al equipo rival. Si el rival no cumple con lo anterior, se repetirá el tiro. En un tiro libre, el juego comienza cuando el ejecutante toca y mueve el balón, o sea que colocar el pie encima del balón previo al tiro no es ponerlo en juego. Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero. Se otorga cuando el balón cruza por completo cualquiera de las líneas de banda. Si sucede lo mismo con un compañero del guardameta, se concederá el gol si el balón ingresó en la meta, pero se repetirá si no lo hizo.