Ya en la segunda oportunidad el Zamora se enfrenta al Fútbol Alcobendas Sport, en la ida en Madrid pierde 2-0, y se llega a la vuelta en el Ruta de la Plata creyendo en la remontada. Se hacen muchos fichajes y un proyecto ilusionante, y con David Movilla como entrenador se consigue el primer puesto del grupo en esa misma temporada 2018-2019. Al igual que hace tres años se mantienen las mismas esperanzas de regresar a Segunda División B. En la primera eliminatoria el Zamora cae derrotado ante el Haro Deportivo, quedándose a un solo gol de ascender. El apoyo político a la Junta Gestora consiguió reducir el déficit en más del 50%. En lo deportivo, el equipo quedó en manos de Íñigo Liceranzu, que había conseguido salvar al equipo la temporada anterior. La temporada 2011/2012 comenzaba con muchas dudas y un nuevo presidente, Maximino Martín Sebastián, que siguió confiando en el asturiano Roberto Aguirre para dirigir el equipo. Para poner la guinda al pastel, el 17 de diciembre de 2019 elimina al Real Sporting de Gijón en la primera ronda de la Copa del Rey tras una eliminatoria a partido único en la que vence al equipo asturiano por 2-1 en el Ruta de la Plata.

Durante la temporada 2012/2013 la apuesta por la cantera se mantuvo y el equipo logró mantener la categoría después de anotar un gol en el minuto 93 de la última jornada de liga contra el Caudal de Mieres que clasificaba al conjunto rojiblanco para la promoción de permanencia, una promoción en la que habitualmente entran 4 equipos, que son los decimosextos clasificados de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B. En dicha promoción el Zamora derrotó al CF Villanovense tras ganar en el estadio Ruta de la Plata por 3-0 y perder por el mismo resultado en tierras extremeñas al final del tiempo reglamentario. Diez años costó recuperar la categoría. Con la marcha de José María Casas, presidente durante 14 años del club, se abrió un proceso de elecciones en las que venció Manuel Tejedor. La temporada siguiente, 1970/1971, con Manuel Tabarez de presidente, el equipo consigue por fin el ansiado ascenso a la Tercera División. El 10 de mayo de 2009, el Zamora CF jugó el último partido de liga regular en casa, ante el Deportivo B, al que ganó por 3-0. Hubo lleno en el estadio Ruta de la Plata, ya que la victoria clasificaba al equipo rojiblanco para su quinto playoff.

El Zamora pasó la primera eliminatoria frente al CD Linares, obteniendo un empate (1-1) en casa y una victoria (1-2) en la villa jienense. Afortunadamente el Grupo Vivir se hace cargo de la deuda, invierte en el club y se sitúan al frente de él, convirtiéndose el Zamora en SAD. El Zamora C.F. jugará otra temporada más en Tercera División y los dirigentes inversores del Grupo Vivir aseguran su continuidad en el club. En el sorteo, el Zamora quedó emparejado con el Villareal B, contra el que perdió por 2 a 0 en los dos partidos de la eliminatoria, quedando eliminado. El primer partido internacional fue entre Argentina y Bulgaria, en donde con un gol de Héctor Facundo, los sudamericanos derrotaron a los europeos el 30 de mayo, siendo el estadio local de todos los partidos relacionados con el Grupo D, y uno de cuartos de final partido entre Alemania Occidental y Yugoslavia.

El Jaén partía como favorito en la primera eliminatoria que disputaba, los cuartos de final contra el Palma Futsal, camiseta futbol pero cayó en los dos primeros partidos disputados lo que le dio el pase a semifinales al Palma Futsal. Terminó la temporada regular en tercer lugar con 32 puntos en 16 partidos. A lo largo de la temporada 2012-2013 el Zamora igualó el récord mundial de 10 empates consecutivos en partidos oficiales que ostentaba el Racing de Avellaneda. En tierras baleares el resultado fue de 0-1 para el Zamora y en la vuelta bastó un empate a 1 para que el CD Constancia perdiera la categoría y el Zamora después de un largo y agónico camino lograra la anhelada permanencia. Actualmente, el club sevillista es denominado como «Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva», pero ha tenido ligeras variaciones a lo largo de su historia. Además de los objetos relacionados con la historia del F. C. Barcelona, el Museo también cuenta con un fondo artístico con obras de temática deportiva de artistas de prestigio: Salvador Dalí, Joan Miró, Antoni Tàpies, José Segrelles o Josep María Subirachs. En la temporada 2015-16 asciende a la Segunda División 2016-17 tras concluir en el Grupo IV de la Segunda División B en tercera plaza y eliminar en Play-Offs a Unión Deportiva Socuéllamos, Unión Deportiva Logroñés y Club Lleida Esportiu, al cual eliminó en penaltis con un gol decisivo del portero José Antonio Caro .

By Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *