En 1967 la United Soccer Association, ex liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, creó una competición importando clubes de América del Sur y Europa. El ingeniero Raúl Alquier, presidente del Club Atlético Cerro en aquel entonces, tuvo un rol preponderante en la pelea de los clubes de la Liga Amateur frente a los privilegios de la Primera Profesional en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Una vez producido el «cisma», se buscó en todos los barrios de Montevideo clubes que fueran a sumarse a la nueva federación; es allí cuando, a instancias de unos jóvenes emprendedores de la Villa del Cerro como: Lorenzo Mendilaharzu (fue quien tuvo la iniciativa, el principal impulsor para la fundación de la Institución, y por lo cual se lo nombró primer socio honorario), Jesús Mendilaharzu, Julio y Miguel Martínez Ainzuain, Santiago Zignago, Alfonso Posse, Ángel y Enrique Constantini, Pedro Minhondo, Ezequiel Domínguez, el Dr. Martin Ignacio Harretche y otros tantos que brindaron su impulso y entusiasmo a la iniciativa, se fundó el Club Atlético Cerro.
Y eran estos clubes profesionales los que dictaban todas las disposiciones de orden general; por ejemplo, una de ellas determinaba que mediante el pago de una módica suma en las oficinas de la AUF, cualquier equipo profesional tenía el derecho a obtener la transferencia del jugador que quisiera de un equipo amateur. El artículo 7 del estatuto no permitía que las instituciones afiliadas a esa entidad disputarán encuentros contra clubes de la Asociación Amateur Argentina, asociación disidente de aquel país. Es la primera entidad deportiva del país -de las que se encuentran en actividad- que adoptó originalmente en 1912 el nombre del héroe naval de la Independencia argentina en concordancia con los cien años del otorgamiento de la nacionalidad argentina al padre de la Armada en 1812. Existen varios clubes homónimos a nivel nacional fundados posteriormente. Cerro en 1919, muchos -en una reacción localista, apegados a un sentimiento de terruño- se resistieron a brindar su apoyo al equipo forastero, y se mantuvieron fieles a las humildes instituciones del barrio, queriendo darle vida a un nuevo club que compita en el primer nivel y represente auténticamente a la Villa. El equipo neerlandés estaba encuadrado dentro del grupo 5 junto a las selecciones de Italia, Polonia y Finlandia.
Tres equipos sudamericanos clasificaron en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1995 disputado en Bolivia, cuyo campeón fue la selección de Brasil, también asistieron las selecciones de Argentina y Chile por quedar ubicadas en el segundo y tercer lugar del cuadrangular final. En 1925, cuando se habían comenzado a disputar los campeonatos tanto en la FUF como en la AUF, estos se ven interrumpidos al producirse la intervención del Gobierno Nacional (conocida como «Laudo Serrato») que declara su fusión, estableciendo un único organismo rector del fútbol uruguayo a partir de ese momento (la AUF). En 1926 se realiza un torneo de transición (Torneo del Consejo Provisorio) para dirimir el listado de clubes que participarían del Campeonato Uruguayo de 1927 y el equipo albiceleste se encontró entre los clasificados de la «serie B». El equipo del grito gemelo ostenta el honor de ser el primer club en desarrollo que culminó en primer puesto en el Campeonato Uruguayo (1960) durante la era profesional, disputando una final de desempate por el título de campeón ante el Peñarol que había sido campeón de América ese mismo año.
De un total de 22 partidos jugados, ganó 5, empató 7 y perdió en 10 ocasiones, definiéndose el descenso en la penúltima fecha tras caer ante Peñarol por 4 a 3. A pesar de la mala campaña, si no hubiera arrancado el año con esta sanción, le habría alcanzado para disputar el repechaje con miras a quedarse en Primera. Además se opone tajantemente a que los partidos de la divisional Intermedia sean los preliminares de la primera división. La vuelta a la primera división comenzó con una dura derrota contra el Villarreal C. F. en casa pero a pesar de ello logró enderezar la situación llegando a estar clasificado en una meritoría 10.ª posición tras lograr 3 victorias en 4 partidos a mitad de la primera vuelta, equipacion barça destacando la goleada por 4-1 al R. C. Celta de Vigo y una victoria por la mínima frente a la Real Sociedad que hasta ese momento estaba cuajando una gran temporada.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta de futbol 2024 por favor visite nuestro propio sitio.