En el ámbito internacional, es una de las instituciones con mayor cantidad de títulos oficiales en el mundo, sumando 19 conquistas, camiseta de fútbol detrás de los 29 del Real Madrid Club de Fútbol y los 24 del Al-Ahly. Entre una ronda y otra, se colaba por medio la final de la Supercopa, a la que el equipo dirigido por Joaquín Caparrós dio la impresión de disputar con mala gana y con la única intención de quitársela de encima cuanto antes, la Europa League acaparó toda la prioridad del técnico andaluz. Como ocurre con el resto de categorías inferiores -a diferencia de las selecciones absolutas-, al participar en eventos con una duración bienal, el cuerpo técnico y los jugadores coinciden con la selección precedente, cambiando únicamente su denominación. Cuando los jugadores del Athletic salieron en autobús desde el hotel hasta el estadio, una extensa marea de aficionados les despidió al grito de «a por ellos»; lo mismo ocurrió al llegar al estadio. Y al grito de «¡adelante!» nuestro Cerro triunfará. Durante esta temporada se consolidaron en el primer equipo jugadores como Iker Muniain y Ander Iturraspe, el primero de ellos firmó un contrato con el primer equipo hasta 2015, convirtiéndose en una de las grandes promesas del nuevo Athletic.
Durante ese tiempo, Iker Muniain y Óscar de Marcos fueron llamados a la selección sub-17 y sub-20 respectivamente para disputar varios encuentros. Al finalizar la temporada se despidieron del club Armando Ribeiro, Iñaki Muñoz y Joseba Etxeberia, que abandonaba el club tras 15 años en él, con una emotiva despedida en el último partido de liga en San Mamés disputado frente al Deportivo de la Coruña, camiseta barcelona al que se ganó por 2-0 con sendos goles de Iker Muniain y Javi Martínez. Por un lado, varios veteranos disputarían su última temporada en el club; Unos porque pondrían fin a su carrera deportiva, caso de Joseba Etxeberría o Armando Riveiro, y otros porque dejarían de formar parte del club, caso de Fran Yeste o Iñaki Muñoz. Ya finalizada la Liga, durante los meses vacacionales de mayo y junio, se confirmó la no renovación de Yeste por el Athletic, debido a desacuerdos entre las partes implicadas. Así, Yeste (30 años) dio por terminada su etapa con el Athletic tras más de 10 años en el primer equipo. Con este equipo, plagado de veteranos y novatos, el Athletic dio inicio a una de las temporadas más ilusionantes de los últimos tiempos, a la cual se llegaba con un sabor diferente, tras haberse proclamado la temporada anterior subcampeón de la Copa del Rey.
A los pocos minutos del inicio del partido Javi Martínez adelantó al Athletic (minuto 4), posteriormente Llorente marcó el segundo gol para los rojiblancos (minuto 34). A partir de ese momento la grada de San Mamés respondió a Del Nido por sus declaraciones cantándole «Cómeme el rabo, Del Nido, cómeme el rabo». El 25 de junio de 1995 con un ‘Alfonso López’ abarrotado por unas 9.000 personas, el Atlético Bucaramanga venció en la octava fecha 1-0 a Lanceros Boyacá con gol de Jesús ‘Kiko’ Barrios y logró la ventaja suficiente para asegurar el ascenso a la Primera División al quedar ganador de la Primera B en la temporada 1995 (23.00 puntos frente a los 15.50 de los boyacenses). Contra este equipo se cayó por 1-0 en San Mamés, pero no todo fueron malas noticias, ya que en aquel partido debutó el que se convertiría en uno de los jugadores revelación del equipo durante esa temporada, un chaval de tan solo 16 años llamado Iker Muniain, que ya en las categorías inferiores había dado muestras de su talento. Tras esto los jugadores subieron al palco para celebrar con la afición el pase a la final. Durante el partido la afición del athletic se volvió con su equipo y no dejó de animarles.
Olsen fue manteado en el estadio, y la afición celebró con gran júbilo el retorno a la máxima categoría. Hasta la Temporada 1993-94, el campeón de la Segunda División accedía a la Primera División, pero con la creación de la Primera División ‘A’ la Segunda División se convirtió en la tercera categoría en México. ↑ El Sporting de Gijón «B» se mantiene en la división al abonar el dinero estipulado por la RFEF para pagar las deudas de los equipos descendidos. El 20 de junio, las selecciones de Alemania y Ecuador se presentaron en el Estadio Olímpico de Berlín con el objetivo de definir cuál de ambos finalizaría ganando el grupo y cual terminaría en segundo lugar (ambos equipos ya estaban clasificados a la siguiente ronda). En el torneo local de 1984 fue parte del grupo «zona sur», donde terminó en cuarto lugar. El club grana cede su escudo, su nombre y su equipación al equipo, que compitió la temporada 2016/17 en Segunda División, en el Grupo VII.