El torneo de fútbol se realizó en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shanghái, mientras que las regatas de vela y las pruebas de hípica se efectuaron en el puerto de Qingdao y en el de Hong Kong, respectivamente. Este centro, diseñado por el estudio de arquitectura Manteola-Sánchez Gómez-Santos-Solsona-Viñoly y construido por la compañía Petersen, Thiele y Cruz, posee una estructura edilicia diseñada para funcionar como una emisora de televisión y sus estudios están flotando y recubiertos en una cápsula de aire, camiseta fútbol para evitar filtraciones de sonidos de aviones que sobrevuelan continuamente. Se fundó como Sportman Club Ilicitano y en 1941 pasó a denominarse Deportivo Ilicitano. Sin embargo, no llegó a dirigir ningún partido oficial, puesto que fue despedido un mes después de su nombramiento después de un cambio en el accionarado del club. Esta situación se mantuvo hasta el año 1909, fecha en la que algunos de los jugadores emigrados volvieron a Barcelona para encontrarse con un panorama desolador.
Las autoridades pekinesas decidieron insistir en una nueva candidatura para los Juegos Olímpicos del año 2008. Otras nueve ciudades se presentaron también con el mismo fin: Bangkok, El Cairo, Estambul, Kuala Lumpur, La Habana, Osaka, París, Sevilla y Toronto. En la calificación se encontraron con el San Pauli, pero perdió 0:2. Desde ese momento comenzó un largo bajón deportivo en la asociación que incluso culminó con el descenso en la temporada 1954-55. Sin embargo, logran el ascenso al año siguiente. El gobierno chino por su parte, denunció la intencionalidad política-ideológica de algunos países y organizaciones occidentales al momento de tratar la cuestión de los derechos humanos, sosteniendo que en realidad buscan atacar el sistema comunista por el que se guía la República Popular China. Pekín se postuló por primera vez para ser sede de los Juegos Olímpicos en 1993, con el fin de celebrar los Juegos Olímpicos de 2000. La capital china fue una de las favoritas en dicha oportunidad, disputando una estrecha lucha con Sídney, la representante australiana.
Regularmente se realizan en todo el mundo encuentros amistosos con propósitos benéficos, cuyos promovedores suelen ser estrellas del fútbol mundial. El gobierno de China promocionó los juegos con el objetivo de destacar la importancia e influencia de la cultura china para la civilización mundial. Además de Pekín, algunas otras ciudades de China celebraron eventos deportivos. Una segunda evaluación fue realizada, esta vez por miembros del COI, examinando nuevamente a las cinco ciudades preseleccionadas; este informe confirmó las candidaturas de París, Pekín y Toronto como «excelentes», mientras que planteó reticencias en la factibilidad de las propuestas presentadas por Estambul y Osaka, especialmente en el ámbito financiero. Sobre la base de estos datos, el Grupo de Trabajo concluyó que solo cuatro ciudades reunían las condiciones necesarias para alojar los Juegos Olímpicos de 2008: Pekín, Osaka, París y Toronto. Para esta ocasión el Comité Olímpico Internacional había decidido poner en práctica un nuevo sistema de elección más transparente, en el que las «ciudades aspirantes» serían sometidas a una revisión técnica por parte de Grupo de Trabajo de Aceptación de Candidaturas, que las evaluaría y procedería a establecer cuales de ellas no alcanzaban los requerimientos mínimos, para que los miembros del Comité Olímpico Internacional pudiera concentrar su elección sobre las restantes.
La organización de estos Juegos estuvo en manos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (conocido como BOCOG por sus siglas en inglés), dirigido por el político Liu Qi, una de las principales figuras del Partido Comunista Chino al ser el secretario del Comité del partido en la capital y alcalde de la ciudad entre 1999 y 2003. Aunque oficialmente independiente tanto del Comité Olímpico Chino como del gobierno del país, estos tuvieron gran influencia en la organización, especialmente este último respecto a las obras de mejoras en la infraestructura y de seguridad. En esa circunstancia el torneo no se le asignó al segundo equipo clasificado, el Bologna FC, porque el entonces presidente de la FIGC, Leandro Arpinati, que era el boloñés, temió que la asignación del título al Bologna FC hubiera pudiera ser interpretada como una acción de su parte. La candidatura de Pekín fue promovida intensamente por Juan Antonio Samaranch, durante sus últimos años de gestión como presidente del Comité Olímpico Internacional, con el fin de «premiar a la República Popular China por todo lo que había hecho por el deporte».
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta psg , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.
Deja una respuesta