De ellas, solo 3 siguen vigentes en la actualidad: Brasil, Países Bajos e Inglaterra, camiseta seleccion española consideradas como algunas de las más potentes en el mundo del fútbol. En un partido amistoso celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, (estadio del Real Madrid), el 18 de febrero de 1987, Gary Lineker, en aquel entonces jugador del FC Barcelona marcó 4 goles para la victoria inglesa por 2-4. Esto no sería más que un dato estádistico que corroboraría una gran actuación si no fuera por el trasfondo que tiene, ya que Gary Lineker comentaría en Football & Fascism (un documental de la BBC del año 2004) la relación de colaboración y propaganda aún existente cuando él era jugador del Barça (1986-89) entre el Real Madrid y el poder ejecutivo del gobierno de España que aún se mantenía de la época franquista (algo señalado también por Johan Cruyff en su etapa como jugador blaugrana), camisetas de fútbol baratas aún después de haber pasado más de 10 años desde la muerte del dictador. La víspera del partido de cuartos de final (22 de junio de 1996) que enfrentaba a ambas selecciones, y tras la gran euforia provocada por la contundente victoria por 4-1 sobre Países Bajos fue aprovechado por la presa sensacionalista inglesa para lanzar mensajes de alta carga nacionalista contra España.
Para triunfar en el fútbol tienes que ser capaz de realizar (10 veces x 1.000 metros a 3 minutos por kilómetro). Debutaría como profesional el 29 de agosto de 2014 disputando los últimos 14 minutos del encuentro en la derrota 0-3 ante el Valencia CF. En esta primera época, y hasta la Guerra Civil, se disputan partidos sueltos y competiciones no oficiales con villas cercanas como Boal, Castropol, Vegadeo o Luarca. Durante 1961 se jugaron otros dos partidos entre los que destacaban Marcelino, Zoco o Calleja. La Selección Española «B» fue un equipo que representó a la Real Federación Española de Fútbol entre los años 1927 y 1981 de forma intermitente. El equipo jugó una gran primera parte pero en la segunda los rivales recortaron distancias con un gol de falta y vendieron cara su derrota. Sin embargo, hay otras selecciones europeas rivales de «La Furia Roja», como la selección holandesa, la selección belga o la selección inglesa.
Aquel exceso provocó la protesta de la Embajada inglesa y le costó la presidencia. Las obras incluyeron la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el terreno del juego y un polideportivo anexo en la calle Cerdeña, además de dotar al campo de todos los equipamientos de un estadio moderno como la instalación de césped artificial. Entonces reflexionando de modernidad me acuerdo que desde el bordillo de la entrada de mi casa en calle Martínez al final de la Plaza Hornero vi las primeras luces de la modernidad a punto de entrar en el Barrio o al menos en esta zona. El problema de fondo era la imposibilidad de competir con las ofertas que otros equipos hacían a los jugadores de mayor nivel lo que traía consigo la marcha de éstos y en consecuencia la pérdida de poder competitivo. Da igual cuál sea tu técnica ni la posición del campo que ocupes, si no estás preparado físicamente por tu propia voluntad y entrenamiento propio, no vas a llegar a nada, porque el entrenamiento estándar de los equipos en los que milites te limitará si no tomas tú mismo las riendas de tu propia perfomance y preparación física. Esta división se usaba para tantear a jóvenes promesas que no tenían cabida en la Absoluta en partidos amistosos o torneos internacionales.
Entre 1953 y 1960 fue cuando más partidos se celebraron. Preparando la convocatoria de cara al Mundial de España de 1982, Luis Suárez y José Emilio Santamaría confeccionaron un bloque para jugar 7 pruebas amistosas a lo largo de 1980 y 1981. En ella Urruticoechea se consagró como portero, disputando 5 de los 7 partidos. ↑ «España establece la marca de 29 partidos seguidos sin perder en partido oficial». Un partido histórico ya que significó la primera derrota de los ingleses en la Europa continental por 4-3, 24 años antes que la primera derrota de Inglaterra como local ante un rival no británico. La sección de ajedrez ha existido desde 1980, y en 1992 ganó la Copa de Europa de Clubes de Ajedrez, pero se retiró de la competición de alto nivel en 1995 para continuar jugando en las ligas locales. Yo mismo tuve un club de fútbol en la ciudad donde fui a vivir tras abandonar el Barrio Alto.