El conjunto rojiazul disputaba el Clausura 2018 de la Segunda División de Venezuela 2018 con aspiraciones de acceder a la Primera División Venezolana 2019. En el campeonato de la Segunda División de Venezuela 2021 sigue jugando en la misma segunda categoría. Liga Nacional de Tercera División por la (2.ª. División B de ANAFA). ↑ a b «Top: Los 25 jugadores con más partidos en Liga Nacional de Honduras». Luego está la formación 4-2-3-1, omnipresente a nivel mundial en los años 2010, y empleada en Argentina con la selección nacional apodada «Los 4 Fantásticos» que terminó 1.ª en las eliminatorias para el Mundial 2014; esta contaba con estrellas de élite mundial de mitad de cancha para adelante, atacando con los delanteros Agüero, Messi, Di María, camisetas de fútbol e Higuaín. En 2011, el Real Salt Lake retiró el número 9 que usaba en sus tiempos como jugador el entrenador Jason Kreis. En el club Universidad de Chile se ha vuelto común en los últimos tiempos que el mediocampista de contención utilice la dorsal número 21 en vez del 6 que se usa tradicionalmente en Chile. Esto se debió al hecho de que hasta los años 1960, el fútbol argentino se desarrolló más o menos aislado de la evolución traída por los entrenadores británicos, italianos y húngaros, debido a las limitaciones tecnológicas de la época en materia de comunicaciones y viajes con Europa, falta de información para mantenerse al tanto de las novedades, falta de conocimiento y/o interés en las últimas innovaciones, y un fuerte nacionalismo promovido por la Asociación del Fútbol Argentino (por ejemplo, en aquella época a los argentinos que jugaran en Europa se les tenía prohibido jugar en la selección argentina).
No obstante, el «Desastre de Suecia» en el Mundial ’58 provocó una revolución en el fútbol argentino y dio lugar a un fuerte cisma en toda su estructura, y una de sus principales consecuencias fue una modernización en el uso de las alineaciones y formaciones. La primera formación usada en el fútbol argentino fue el 2-3-5 y, hasta los años ’60, era la única formación empleada tanto por los clubes argentinos como por la selección de fútbol de Argentina, con muy pocas excepciones como La Máquina de River Plate de los años ’40 que usaba el 3-2-2-3. No fue hasta mediados de los ’60 para la selección nacional, con Argentina ganando la Taça das Nações (1964) usando 3-2-5, y finales de los ’60, para los clubes, con Estudiantes de La Plata ganando el triplete de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970) usando 4-4-2, que el fútbol argentino finalmente adoptó formaciones modernas en gran escala, y alcanzó a sus competidores al otro lado del Atlántico.
En la década de los treinta del siglo pasado surgieron varios cambios en el fútbol de Arequipa, de ellos cabe mencionar la disminución del número de equipos en primera división y la instauración de los descensos a partir de 1933, estos cambios coincidieron con el declive del desempeño futbolístico del club que durante esos años solo alcanzaría como máximos logros dos subcampeonatos en 1931 y 1936. En 1938 tras una mala campaña descendería por primera vez a la segunda división luego de 20 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol mistiano, convirtiéndose en el segundo equipo de los cinco grandes de la ciudad en descender luego de que el Sportivo Huracán lo hiciera en 1933, el descenso se consumó luego de caer derrotado en el partido de promoción frente al campeón de la Segunda Categoría, el Deportivo Ciclón del barrio de San Lázaro, por el score apretado de 2 a 1. Esa década también supuso la aparición de la hegemonía sobre el fútbol arequipeño por parte de su máximo rival, el FBC Aurora. En el primer año en 2.ªB fue una quimera el ascenso pues el Levante se destacó en primera posición desde el primer instante; de ese año queda el recuerdo del 2-1 frente al equipo valenciano en el Rico Pérez y de los jugadores de la cantera que subieron cuando nada había que hacer.
En septiembre de 2009 se lesionó de gravedad en un encuentro de eliminatorias frente a Venezuela. 24 de septiembre de 2014, otra vez en la League Cup, el delantero del Manchester City José Ángel Pozo llevó el número 78 en un partido contra el Sheffield Wednesday. Corría apenas el minuto cinco de partido y Miguel Ángel Arce ya celebraba el primer gol para Santa Fe. En el Torneo Finalización 2012 se encontrarían en los Cuadrangulares semifinales del Grupo A, camisetas futbol en el primer partido Junior ganó 2-1 en Barranquilla y en el segundo partido empataron 0-0 en Bogotá así dándole la clasificación a Millonarios a la gran final por haber hecho la mayor cantidad de puntos en el grupo. Tras el ascenso a la primera división, el equipo, entrenado por Pepe Mel, se asentó en primera división y en junio de 2012 terminó en el puesto decimotercero. En 1995, la Federación Italiana de Fútbol también estableció los números de camiseta permanentes para las Serie A y Serie B (segunda división), abandonando el uso obligatorio de 1-11 para la alineación titular. Las reglas no especifican ninguna otra posición de los jugadores aparte de la del guardameta, portero o arquero, pero con el paso del tiempo se han desarrollado una serie de posiciones en el resto del campo.