La Primera División, también llamada Ligue A, es la mayor división de fútbol de Burundi, la liga fue fundada en 1963 y es organizada por la Federación de Fútbol de Burundi. La Temporada 2005-06 de la Primera División de Venezuela se inició el 10 de agosto de 2005 con la participación de 10 equipos, camiseta barça 2024 entre ellos el ascendido de la segunda división Aragua FC. Para la temporada 2005-06 se fueron al descenso Estudiantes de Mérida y Deportivo Italmaracaibo, este último se retiró del fútbol profesional venezolano después que su directiva tomara la decisión de no participar en la segunda división. Un total de 18 equipos participaron en la competición, incluyendo 16 equipos de la temporada anterior y 2 que ascendieron de la Segunda División Venezolana 2009-10. Los dos últimos equipos posicionados en la Tabla General descendieron a la Segunda División de Venezuela. En esta segunda ronda, cada liguilla juega dos vueltas -local y visitante- hasta sumar 27 jornadas en total.
Participan automáticamente por el título de Campeón de la Liga INDES, los 8 primeros clubes de la tabla general de clasificación al término de las 22 jornadas. El tiempo regular acabó empatado a cero goles, y en el tiempo extra «Mon» Martínez anotó con un cabezazo el gol del triunfo que otorgó la histórica clasificación a la copa del mundo. El campeón obtiene la clasificación a la Liga de Campeones de la CAF y a la Copa de Clubes de la CECAFA. El equipo campeón clasifica a la Liga de Campeones y la Copa Confederación. Caracas Fútbol Club B (1º en el torneo apertura, no asciende por ser equipo filial). Tras la venta de Alfredo Amarillo al FC Barcelona, llegaron a Valladolid tres jóvenes talentos procedentes del filial azulgrana, de los cuales dos, Moré y Rusky, se consolidaron en el club. Los tres choques clasificatorios siguientes, ya con Clemente como seleccionador, acabarían en empate a cero. 2022-23 Atlètic Club d’Escaldes Inter Club d’Escaldes F. C. Santa Coloma Guillaume Lopez – 15 (Atlètic Club d’Escaldes) Atlètic Club d’Escaldes obtuvo su primer título de liga de su historia, rompiendo la racha de tres títulos consecutivos del Inter Club d’Escaldes. En 2022, firmó por el F. C. Andorra y en el mercado de invierno fue cedido al Fútbol Club Barcelona Atlètic.
Ara Andorra (en catalán). La Primera División de Gabón, también llamada Gabon Championnat National D1, es la máxima división de fútbol de Gabón, se disputa desde 1968 y es organizada por la Federación Gabonesa de Fútbol. Se disputa desde 1979 y es organizado por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol. Los orígenes de la liga andorrana se remontan a la creación de la Federación Andorrana de Fútbol (FAF) en 1994. El país cuenta desde 1942 con un club de fútbol en el sistema de ligas español, el Fútbol Club Andorra, y en la década de 1970 varios equipos locales habían impulsado campeonatos amateur sin consideración oficial. Al estallar la Guerra Civil española se dejó de disputar, tal como sucedió con la mayoría de campeonatos regionales. La temporada inaugural de 1995-96 deparó como primer campeón al Futbol Club Encamp. El campeón clasificará a la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA de fútbol sala. Universidad de Chile es el equipo campeón con la mayor cantidad de goles realizada durante una temporada, camiseta fútbol esta fue en 1962 con una increíble cantidad de 105 dianas a favor.
Cruyff comenzó realmente a ganarse un puesto en la temporada 1965-66, consolidándose como jugador del primer equipo tras anotar dos goles en el Torneo Olímpico contra el DWS Amsterdam el 24 de octubre de 1965 (acabando el partido con una victoria por 2-0). En los siete partidos de invierno, marcó ocho veces y en marzo de 1966 logró su primer ‘hat-trick’ en un partido de liga contra el Telstar (ganado por 6-2). Cuatro días más tarde, en un partido de Copa contra el BV Veendam (7-0), marcó 4 de los goles. Más esperpéntico fue la llegada del autobús del equipo de vuelta a Cádiz, donde solo llevan a un puñado de jugadores que se pueden contar con los dedos de la mano; el resto se habían marchado de vacaciones nada más abandonar el Estadio José Rico Pérez, cada uno a su bola, y el entrenador Julián Rubio sin saberlo. Yanko y Nina sería una historia que tendría un giro divertido a las historias de piratas. La LFP, la Federación Andaluza de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes apoyaron al club, ya que consideraban que no se había producido una compra de plaza, sino un cambio de residencia y de nombre de una Sociedad Anónima Deportiva, el Ciudad de Murcia S.A.D., que había culminado en la cuarta posición la pasada temporada, por lo cual tenía derecho a seguir en Segunda.
Deja una respuesta