En los Juegos Olímpicos de Londres 1908 se realizó finalmente el primer torneo oficial (que además se considera como el primer torneo de carácter internacional disputado) a cargo de la Asociación Inglesa de Fútbol (no afiliada a la recién fundada FIFA aún, camisetas de fútbol pero con quien mantenía una estrecha relación). La anuencia de la FIFA, la inclusión de figuras europeas, pero especialmente el debut de un conjunto sudamericano, desconocido casi al grado de la subestimación, la Selección de fútbol de Uruguay, que conjuntaba en esos momentos a una de sus generaciones más talentosas con jugadores como Pedro Cea y Pedro Petrone. En los Juegos de 1920 se produce el debut de la primera selección no europea en unos Juegos, la Selección de fútbol de Egipto. El primer campeonato tuvo lugar ese mismo año y contó con la participación de diecisiete equipos los cuales fueron divididos en dos grupos: la Primera División y la Segunda División. Dirk intentó introducirse cada vez más en la realidad de la vida futbolística y comprendió que la respuesta estaba literalmente al lado del lugar de producción: el terreno de juego del equipo de fútbol local F.C. Tidus es un joven, estrella del Blitzball, que juega en los Zanarkand Abes (el equipo de su ciudad).
11.º Se observarán en este concurso las disposiciones aprobadas por la Asociación, y se jugará con arreglo al último reglamento del Colegio de Referees de Inglaterra.». El torneo olímpico se convirtió así en una especie de «Copa Mundial Sub-23» complementaria a las Sub-20 y Sub-17, ya implementadas por la FIFA. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Argentina, hasta entonces bicampeón olímpico (2004 y 2008), no logró clasificarse en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, y la selección de Uruguay se clasificó para una olimpiada después de 36 años, ya que a pesar de haberse clasificado en 1976, no participó, y su última aparición en los juegos fue 84 años atrás (1928). El torneo finalmente lo ganó México. En la final, el combinado nacional se enfrentó a la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, campeona de la Eurocopa Femenina 2022 y una de las principales candidatas a alzarse con el título mundial. La siguiente tabla presenta las medallas ganadas por cada selección nacional en los diversos eventos olímpicos. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se propuso la idea de la creación de una selección de fútbol del Reino Unido con jugadores de las cuatro selecciones. La FIFA no reconoce estos partidos como disputados por las selecciones nacionales y el COI no lo hizo por mucho tiempo, pero en la actualidad considera válida la entrega de medallas en estos torneos.
El torneo de 1906 no se considera en las estadísticas. Por ello las federaciones existentes aceptaron la participación en el primer Torneo Olímpico de Fútbol. Si bien en su primera camiseta utilizaba las iniciales C.A.B ( Club Almirante Brown) también no se utilizó el escudo en su indumentaria por varias décadas en varias formaciones y diseños. El Lobo fue uno de los clubes fundacionales del Campeonato de Futsal de la Asociación de Fútbol Argentino en 1986. Sin embargo, su paso por dicho campeonato fue fugaz y estuvo varias décadas ausente. Sin embargo, los equipos aparecen de acuerdo a los criterios del Comité Olímpico Internacional y no con respecto a la FIFA. Aunque el peso definitivo de su inclusión como disciplina olímpica correspondió al comité organizador, en virtud de ser un deporte de origen británico, la FIFA ya había impulsado en su congreso de Berna en 1906, el que sus asociaciones afiliadas gestaran la oportunidad que concretara un torneo internacional de balompié. Apoyar a los menos privilegiados como la mejor manera de devolver el apoyo que cada día da la sociedad valenciana al Club. La FIFA no aceptó la idea de tener un rival para su Copa Mundial, pero finalmente se llegó al acuerdo de que los equipos de confederaciones menos desarrolladas balompédicamente (CAF, AFC, OFC y Concacaf) pudieran tener equipos profesionales, mientras que los miembros de la UEFA y Conmebol se presentarían con escuadras juveniles cuyos jugadores no hayan disputado la Copa Mundial.
La idea de los equipos juveniles entusiasmaron tanto a la FIFA como al COI, por lo que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 los jugadores de todos los planteles debían tener menos de 23 años de edad, a excepción de tres integrantes por escuadra que podían ser de mayor edad. El panel de Observadores Técnicos de la UEFA eligió a los siguientes jugadores como el Equipo de la Temporada. Este equipo fue el mejor murciano de la década de 1900, ganó los 26 partidos que disputó y no encajó ningún gol, hasta su desaparición en 1907 por la falta de rivales. La escuadra celeste sorprendió no solo por su desempeño en la cancha, sino por la capacidad de sobreponerse a diversas dificultades que se presentaron, hasta cierto punto achacables al recelo que provocaba su presencia. Trató de reforzarse en delantera con los fichajes de Michy Batshuayi y Kevin Gameiro, además de fichar a Gonçalo Guedes en propiedad, así como Geoffrey Kondogbia y Jeison Murillo, invirtiendo fuertemente en el portugués y convirtiéndose así en el fichaje más caro del club hasta la fecha. La de 1992-93 se produjo justo como la anterior, el Real Madrid disputaba su último partido nuevamente en Tenerife, el cual le volvió a ganar y la liga fue para el Barça una vez más.
Deja una respuesta