Está enterrado junto a su primera esposa, camisetas stephen curry en esa ciudad cuna de la Universidad de Kansas donde él fue profesor y entrenador de baloncesto. Junto a jugadores de la talla de Dejan Bodiroga y Šarūnas Jasikevičius, lograron un histórico triplete, logrando Copa, Liga y la tan ansiada primera Euroliga, ganando la Final Four en Barcelona. La temporada 2000-01 fue la de la consolidación definitiva de Navarro como uno de los jugadores más importantes del F. C. Barcelona saliendo como titular en 21 de los 32 encuentros que disputó. Sus cinco títulos de NCAA le avalan (1940, 1953, 1976, 1981 y 1987), además de por haber formado a jugadores como Isiah Thomas y Kent Benson (en la foto), y de haber sido entrenados durante mucho tiempo por el mítico técnico Bobby Knight, camiseta dallas mavericks el cual ganó los últimos 3 Campeonatos. Desde esta época ya tuvo que acostumbrarse a atacar las defensas de jugadores mucho más altos que él, lo que le llevó a empezar a desarrollar recursos que luego le acompañarían durante toda su carrera. Fueron sus propios hermanos los que le animaron a apuntarse a las pruebas de selección del C. B. Santfeliuenc, equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto cuando solo contaba con 8 años de edad.
Como curiosidad, los partidos tenían una duración de solo 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20, y en caso de empate se clasificaba a la siguiente fase el equipo con mayor cantidad de tiros de esquina a favor. Una vez concluida la temporada regular empezaron a producirse rumores sobre varias franquicias NBA interesadas en hacerse con los servicios de Navarro, incluida la propia Memphis en donde estaban muy contentos con el desempeño del escolta español durante todo el año y donde no renunciaban a su derecho a acudir al tanteo caso de que Navarro firmara por otro equipo de la liga. El 17 de agosto de 2018, FC Barcelona anunció la retirada de Navarro, el jugador más importante de la historia azulgrana, con 35 títulos y 20 temporadas (1997-2007 y desde 2008 hasta 2018), en las que logró, entre otros títulos, dos Euroligas, ocho Ligas, siete Copas, una Korac y cinco Supercopas. Desarrolló casi toda su carrera deportiva (20 temporadas), en el Barcelona de la ACB (1998-2007 y 2008-2018), club del que fue canterano y posteriormente capitán, con el que logró 23 títulos (ocho Ligas, siete Copas, cinco Supercopas y dos Euroligas).
En la temporada 1999-2000, Navarro por fin da el salto pasa a formar parte de la primera plantilla del F. C. Barcelona de forma exclusiva de la mano del entrenador Aíto García Reneses. Los integrantes del grupo Los Huaracheros Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría compusieron el himno, que sonó por primera vez en el estadio el 11 de septiembre de 1960 y tiene la frase característica «Tenerife, ¡ Como Atenas venció (83 a 74), logró avanzar de ronda y ganar su grupo. Luis Fernando Suárez fue nombrado como su reemplazo. El apelativo de «La Bomba Navarro» con el que la prensa deportiva española se refiere al jugador, hace referencia a sus actuaciones en categorías inferiores y posteriormente como profesional y su capacidad para dinamitar partidos, con tiros lejanos a canasta o de dejadas inesperadas. La pasión por el baloncesto le llegó a Navarro desde muy niño a través de la influencia de Juan Antonio Avellano con el que jugaba frecuentemente en una canasta que había en el patio de su casa. En su debut oficial en la NBA, en el partido que enfrentó a los Grizzlies contra San Antonio Spurs el 31 de octubre de 2007 anotó 9 puntos en 17 minutos.
Navarro finalizó la liga regular con una media de 7,3 puntos por partido y se proclamó subcampeón de la competición tras caer el Barcelona derrotado en la final (3-2) frente al Real Madrid. Mejoró todas sus puntuaciones y anotó su mejor marca en la Liga ACB con 30 puntos frente al Real Madrid. En total, en 24 partidos con la camiseta de Tuenti Móvil Estudiantes, promedió 9 puntos y 4 rebotes para 9 de valoración. Su primer encuentro con la camiseta de los Grizzlies fue en el NBA Europe Tour ante Unicaja en Málaga, anotando 21 puntos y convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Tiempo que le valió para hacer historia junto a su padre, y convertirse en la primera pareja padre-hijo en compartir pista en un encuentro NBA. Cabe destacar este curso al equipo juvenil, dirigido por Raúl González, el cual se proclamó campeón de Europa por primera vez. Estos son los movimientos de temporada baja más importantes de la Asociación este año y lo que podrían significar de cara a la próxima temporada. All-Star Game de la NBA (partido de las estrellas): se enfrentan el equipo de la Conferencia Este contra el de la Conferencia Oeste. En aquel encuentro, LeBron anotó 45 puntos, la cuarta puntuación de la historia en un 7.º partido.