Aucas logra ese punto de tiro penal a los 86 minutos, en una agónico partido, alcanzando con esto su regreso a la Serie A y el campeonato de la Serie B. Aucas tras 8 años vuelve a la serie de privilegio, tiempo en el cual tuvo que disputar 5 temporadas en la Serie B y 3 en la Segunda Categoría, camisetas de fútbol baratas en una de las etapas más dramáticas de la escuadra quiteña. Aucas en ese entonces formó con Armando Zurita en el arco; Sánchez, Miguel Ángel Palacios y Luis Torres, en la defensa; Burbano y Suárez en el medio campo; “el coco” Cevallos, César Garnica, Villacís, Pedro Acevedo y Gonzalo Pozo, en la delantera. En ese equipo también se destacaron otras figuras como: Miguel Pérez, Marcelo Zambrano, Mario Benavides y los paraguayos Eusebio Rolón, Roberto Zhetina y José Orrego. Es importante tener en cuenta que, con base a ese poderío económico y de organización dirigido por la Multinacional petrolera Shell, el Aucas llegó a conseguir uno de los más grandes récords del fútbol ecuatoriano, esto es, de permanecer invicto por 3 años, 3 meses y doce días, tiempo comprendido entre 1945 a 1948, lapso en el que no perdió ningún partido disputado de forma oficial.
Históricamente, los ultras de ambos clubes estaban unidos por opiniones políticas comunes, y a menudo visitaban la Curva del otro club. En la década de los 90, se hace cargo del equipo el Dr. Ramiro Montenegro, quien realiza una muy buena labor hasta su retiro del club oriental. En la temporada 2016, la escuadra auquista terminó en la undécima posición, descendiendo nuevamente a la serie B del fútbol ecuatoriano. En la recordada fiebre auquista de 2004, cuando en filas del club militaban nada más ni nada menos que el delantero Agustín «el Tin» Delgado, goleador histórico de la selección ecuatoriana y el golero colombiano René Higuita, otro mundialista y figura en su país; y Enrique «Rambert» Vera, seleccionado paraguayo, cumplió su mejor campaña, ya que terminó líder en la primera etapa del evento. Un ejemplo de ello son los numerosos jugadores que debutaron o se hicieron importantes en su selección. Como ejemplo tenemos atrás de la general sur, sitio que no se ha pavimentado todavía, y es pura tierra, y cuando llueve se convierte en un chaquiñán. Los problemas que más golpearon al equipo fueron los económicos con un déficit de ochocientos mil dólares, pero principalmente las riñas entre sus directivos, y se puede dar el ejemplo que en mitad de temporada el expresidente del club Ramiro Montenegro fue sacado de su cargo por parte de otros directivos (situación que Montenegro también protagonizó en 2008 para obtener la presidencia y quitársela a Fernando Hinojosa por mala administración).
Aucas consiguió por vez primera una histórica clasificación para la Copa Libertadores de América edición 2023, al asegurar entrar entre los 3 primeros clubes del 2022 luego de ganar a Barcelona SC en el Estadio Los Chirijos de la ciudad de Milagro en calidad de visitante. Para inicios de los 80’s se continuaba con este mismo uniforme, esta vez patrocinado por la marca francesa Le Coq Sportif. Todo ello, tras celebrar su cumpleaños 115 el pasado fin de semana, debería dejar al club en plena forma y rebosante de confianza para recibir al campeón español, el Real Madrid, en Anoeta este fin de semana. El Dr. Montenegro hace que las campañas de Aucas sean regulares, ya no es el equipo sube y baja de antes y se convierte en el equipo protagonista en el fútbol ecuatoriano, ha estado presente en 8 liguillas de 12 campeonatos efectuados; en su gestión, el club oriental por primera vez en su historia ha participado en torneos internacionales como la Copa Merconorte, la cual fue su primera participación internacional en 2001 donde es el único equipo ecuatoriano, que ha ganado en México, en torneos organizados por la Conmebol derrotando al famoso Necaxa, integrado entre otros por los no menos célebres Aguinaga, Agustín Delgado, Zague, García Aspe y Copa Sudamericana en 2002 enfrentando a Barcelona Sporting Club y en 2004 haciéndolo frente su eterno rival Liga de Quito, quedando eliminado en la primera etapa frente a esos equipos.
Sin embargo, con el tiempo las cosas empezaron a torcerse cada vez más, siendo la derrota frente al Olmedo, el 26 de marzo, un momento que marcaría un antes y un después en el devenir de la temporada. ¿No es esto mejor que decir «fútbol», como dicen los más, diciéndolo torpemente y sin saber lo que se dicen? Su llegada coincide con la fiesta que han organizado sus hermanos sin su consentimiento y es allí donde se encuentra con Florencia entre la espuma y sin poder reconocerla. Luego de algunos puestos estelares y con la llegada a la presidencia del señor Astor Fabián Viscaíno, Aucas armó una escuadra inolvidable como aquella formación de 1959, campeón profesional de Pichincha, con figuras tan destacadas como Lautaro Reinoso, Luis Loco Lozano, Rodrigo Armendáriz, Gonzalo Góngora, Víctor Cevallos, Gonzalo Pozo, Atilio López, Horacio Romero, Roberto Mirabelly y Jaime Cueva. Estos hechos desestabilizaron al club que tampoco tenía un gran potencial futbolístico, lo que lo ubicó en la última posición del torneo, en consecuencia llegó la última fecha de la temporada en la cual el club se ubicó décimo entre diez lo que dio como consecuencia su descenso a la Segunda Categoría, es decir al Campeonato de Ascenso Provincial de Pichincha.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas futbol 2024 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.