Tras la guerra civil española, no se permitió a los clubes de fútbol obtener nombres extranjeros, así en 1941, y tras la crisis con la que convive la ciudad, nace en la ciudad el Úbeda Club de Fútbol, aquel equipo, camiseta futbol 2024 en el que esforzados muchachos ubetenses defendieron y remontaron los colores de su ciudad. En Liguilla fueron eliminados en semifinales por el próximo campeón Zamora FC, mientras que en Copa igualaron en aquel entonces la fase récord por algún equipo venezolano en mencionada competición. Y si el equipo que ganó el partido lo lo logró en la ronda de penales (luego de de jugarse los tres tiempos y el suplementario) recibirá 1 punto. El Úbeda C. F., es un club desaparecido, que llegó a jugar en la Tercera División donde ha estado durante 32 campañas y donde ocupaba la 60 posición de la clasificación histórica. Fue la piedra de toque, lo fundamental en que la labor organizadora de Manolo Sánchez, pudo dar paso a directivas entusiastas, que encauzaron y emprendieron la subida veloz del Úbeda C. F. Pepe Anguís, rodeado de hombres emprendedores, superó y venció la fase inicial para que Manolo Fernández Peña consiguiera después el tan deseado ascenso a Tercera División.
El 3 de octubre dieron a conocer a la opinión pública mediante las redes sociales que el 29 de septiembre la Federación Boliviana de Fútbol de Salón le solicitó a los departamentos del país del altiplano la prestación de sus jugadores y sus servicios para la primera convocatoria con el fin de realizar el primer microciclo de los jugadores bolivianos con el fin de escoger a los mejores para el torneo en noviembre. En 2017, se clasificó directamente por ser el anfitrión del torneo. La década de los cincuenta sería la década más gloriosa del Úbeda en toda su historia. El fútbol llegó a Úbeda en la primera década del siglo xx, sus orígenes se remontan en 1918, cuando un grupo de amigos aficionados al balompié deciden crear un equipo en la ciudad de los cerros, así pues nace el Úbeda Football Club, este equipo nunca sería un club sino un equipo de amigos. La Copa de Sevilla fue un torneo de fútbol, que se celebraba en la ciudad de Sevilla (España), organizado por el Ayuntamiento de dicha ciudad, en colaboración con los dos clubes de fútbol más representativos de la capital hispalense, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié.
En 2019, en el torneo apertura termina 11 con 27 puntos y en el finalización octavo con 32 puntos. En 2019, alcanzaron la final y se convirtieron en subcampeonas del mundo. Con Belgrano de vuelta en Primera, llegaba la hora de demostrar en uno de los torneos más difíciles del mundo para qué estaba. El hecho de ser uno de los municipios con mayor superficie de vid cultivada del mundo (más de 30 000 ha. Diario ABC, ed. «Campeonato de baloncesto del 50 aniversario». El torneo contribuyó a la popularidad del fútbol femenino en los Países Bajos. En las décadas de 1980 y 1990, el equipo no se clasificó para ningún gran torneo. Comunicaciones Fútbol Club es el único equipo en ganar 6 campeonatos de manera consecutiva (Ap. Debido al éxito en el filial, la junta directiva de Joan Laporta decide poner a Guardiola a la cabeza del primer equipo, en reemplazo del neerlandés Frank Rijkaard quien deja el club en uno de sus peores momentos. El club entraría años más tarde a disputar categoría regional, así en 1943, queda campeón de su grupo de segunda categoría regional entre club de Jaén y Córdoba, disputando varios encuentros de carácter amistoso el primero fue en Andújar, frente al Andújar U. D., con victoria del Úbeda por 2-3, otro encuentro ese mismo año le enfrentó en Madrid, a la A. D. Ferroviaria, cayendo derrotados por el resultado de 4-2, dejando buena imagen, en su primera visita a la capital de España, también se jugó otro amistoso en Úbeda, frente al Linares Deportivo con empate a un gol.
También se jugó un partido amistoso este año en Jerez, frente al Jerez C. D., con victoria jerezana, por cinco goles a cuatro, camisetas de fútbol esta fue la primera visita del Úbeda a la ciudad de Jerez. El otro gol del Úbeda lo marcaría Moya, en el minuto 62 y supuso el empate 2-2. El Úbeda, formó con Juan Díaz de la Rosa -en portería-, Mario Palacios, Miguel Ovejero, Ángel Ledesma, Luciano Castañón Chano, Esteban Moya, Sebastián Mendoza, Ángel Arregui, Pedro Alcántara y Octavio Flores. La plantilla que conquistó el título regional estuvo formada por los siguientes jugadores; La Rosa, Antonio Benítez, José Salido, Antonio Cazorla, Juan Franco, Hilario Vargas, Juan Cruz, José Segovia Martín, Gonzalo Pujana, Luis Frutos, Benigno Ezquerro, Manuel Santiago Piri, Manuel López, y Ángel Martín. El resultado final fue de 5-0. Los goles fueron obra de Chano, dos de Tarro y dos de Juan Collar. Los goles fueron obra el 0-1 -en el minuto 10- por Sebastián Pérez, el 0-2 y 0-3 Domínguez -en el minuto 31 y 54-, con el 1-3 acortó distancias el Úbeda por mediación de Mergui en el minuto 58 y en el minuto 61 puso el 2-3, Iñigo Arza puso el 2-4 en el minuto 76 y Maestre puso el definitivo 3-4.En el partido el Úbeda siempre fue por detrás en el marcador, pero tuteando a todo un Betis en su debut en Tercera.
Deja una respuesta