Durante tres temporadas jugaría en el equipo ovetense con el que disputó un total de 113 partidos en la categoría de plata del fútbol español, anotando nueve goles en ese tiempo de los cuales cuatro fueron en la última de ellas. Después de una temporada 2017-18 caracterizada por el colapso deportivo e institucional, el club desciende a Segunda División tras diez temporadas en la máxima categoría. Después de dos temporadas en la división de plata, el 15 de junio de 2008, en la última jornada, el equipo logró el ascenso a Primera tras ganar por dos goles a uno al Club Deportivo Tenerife, ambos tantos malaguistas anotados por el centrocampista Antonio Hidalgo. Aquella noche el Málaga saboreó la clasificación a semifinales desde el minuto veinticuatro de la primera parte hasta el minuto noventa y tres de partido, cuando el árbitro británico escocés Craig Thomson concediese un gol en fuera de juego al equipo germano. El 18 de septiembre de 2012 el Málaga disputó su primer partido en la Liga de Campeones, venciendo por tres goles a cero al que era en ese momento campeón de la Liga Premier de Rusia, el Zenit de San Petersburgo.
En verano de 2012 el club, en un comunicado oficial, anunció una reestructuración interna para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con intención de garantizar la autosuficiencia y la estabilidad de la entidad. Dicho proyecto ponía énfasis en un mayor control en la parcela económica y en la optimización de los recursos del club, buscando crecer desde La Academia y las categorías inferiores del club, con el fin de promocionar a las jóvenes promesas como Samu García, Juanmi Jiménez, Samu Castillejo, Sergi Darder, Juanpi Añor o Pablo Fornals para que elevasen el nivel del equipo y, posteriormente, a través de las ventas de algunas de estas jóvenes promesas, camisetas futbol baratas 2024 se consiguiera estabilizar primero y desarrollar después el proyecto general. El reglamento creado en 1863 por la Football Association de Inglaterra es considerado como el primero del fútbol. Al año siguiente el proyecto del Málaga CF fracasa y el equipo desciende a Segunda División como último clasificado, con sólo 24 puntos y cinco victorias en la Liga.
Tras una temporada marcada por el fracaso económico del club y nueva venta de jugadores, el Málaga descendió a Segunda División en la 2005/06, siendo la entidad puesta en venta. Joaquín Peiró seguiría en el banquillo, pero la nueva directiva, a pesar de las muestras de descontento de la afición, daría salida a jugadores básicos en la plantilla como Rufete, De los Santos, Movilla o Agostinho, siendo sustituidos por otros nuevos jugadores como Duda, Gerardo, Marcelo Romero, Litos o Miguel Ángel. Tras la marcha de Pellegrini, forzada al ser imposible mantener el nivel de ambición en el proyecto deportivo, se ficha como nuevo técnico al alemán Bernd Schuster. Debido a las limitaciones económicas de la entidad, el entonces presidente Fernando Sanz buscó inversores en Doha (Catar) para poner en marcha un proyecto más ambicioso, entablando conversaciones con el miembro de la familia real catarí, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani. El 10 de diciembre de 2010 el presidente Abdullah Al Thani anunció a la prensa de su país, Catar, la futura construcción de un nuevo estadio con capacidad para 65 000 espectadores en Málaga, que según anunció recibiría el nombre de Qatar Stadium, y sustituiría a La Rosaleda.
El estadio del Málaga C.F. El descenso se confirmó matemáticamente el 19 de abril de 2018, a falta de cinco jornadas, tras caer en el minuto 90 por un gol a cero en el Estadio Ciudad de Valencia ante el Levante U. D.. Dicha clasificación convirtió al Málaga en el séptimo equipo español, tras Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Deportivo de la Coruña, Villarreal CF y Atlético de Madrid, en alcanzar la fase de cuartos de final de Liga de Campeones de la UEFA. El club comunicó en las horas posteriores que recurriría dicha sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS). En la temporada 2012/13 de LaLiga el Málaga había obtenido el pase para disputar la Liga Europa de la UEFA al clasificarse sexto en el Campeonato Nacional de Liga, pero el 11 de junio de 2013, el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional rechazó la apelación del club de Martirícos, confirmando la sanción impuesta por la UEFA, una decisión que suponía un laudo sin precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del fútbol, por lo que el Málaga no podría disputar la competición europea a la que legítimamente se había clasificado.
Deja una respuesta