Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Samoa Americana, equipacion real madrid perteneciente a la OFC y a la FIFA. En 2007, la federación completó la construcción de su primer estadio, el Estadio Nacional de las Islas Turcas y Caicos, con la ayuda del Programa Goal de la FIFA, y se han comprometido a la construcción de una amplia base de participación de fútbol y apoyo. La Selección de fútbol del Líbano (en árabe: المنتخب اللبناني لكرة القدم; en francés: Équipe du Liban de football) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad libanesa que representa a la Federación de Fútbol de Líbano en las competiciones oficiales organizadas por la Federación de Fútbol de Asia Occidental (WAFF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. La selección de fútbol de Sudáfrica es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. En los Juegos del Océano Índico en 2007 en Madagascar, Reunión ganó el torneo al vencer al país anfitrión Madagascar, 7-6 en los penaltis tras un 0-0 después del tiempo reglamentario y los tiempos extras. En mayo de 2011 para prepararse para los Juegos del Océano Índico en las Seychelles, Reunión tiene el doble de enfrentar a Nueva Caledonia, en Numea, y participa en una pasantía en la Costa Azul donde enfrenta al mismo tiempo, un equipo local y el equipo de la reserva del OGC Nice.
Reunión no pertenece a la FIFA y es solo un miembro asociado de la CAF, por lo que no puede participar ni en la Copa Mundial de Fútbol ni en la Copa Africana de Naciones ni del Campeonato Africano de Naciones, aunque sus clubes si pueden participar en los torneos que organiza la CAF. Roberto Mancini anotaría un tanto que serviría para que Italia empatase por 1-1 frente a los anfitriones, Gianluca Vialli otro que serviría para vencer por 1-0 a la vigente subcampeona de Europa, España, y Alessandro Altobelli y Luigi De Agostini certificaban el 2-0 para vencer a la selección nórdica. Suecia quedó empatada en el Grupo D junto con España, Grecia y Rusia. Grecia perdió sus tres partidos, siendo la primera selección defensora del título en no ganar ninguno de sus partidos en el siguiente campeonato. La fase de grupos (o play-off) fue complicada, pero los cinco partidos en el Luis Casanova fueron clave al terminar todos con victoria valencianista. Estos resultados obligaban a Paraguay a conseguir en la última jornada una victoria ante los africanos si pretendía seguir en carrera, la cual fue posible gracias a un favorable 3-1, el 24 de junio de 1998. Los goles que posibilitaron el paso a la fase de octavos de final, por segunda vez en un Mundial, llegaron por intermedio de Celso Ayala, Miguel Ángel Benítez y José Cardozo.
Segundo en el grupo A, enfrentaron a Polonia en la ronda de octavos de final, terminando segunda en el grupo C. Los polacos dominaron la primera mitad y Jakub Błaszczykowski abrió el marcador en el minuto 39 y Xherdan Shaqiri empató a los 82 con una bicicleta. El 14 de junio de 2009 , ganó las Ligas Regionales de la Copa frente al Atlántico, la liga de fútbol marcador de 2-1, con goles de Quentin Boesso el minuto 11 y Eric Farro en el 85 para Reunión. El 6 de agosto de 2011, comienza la reunión de Juegos del Océano Índico en las islas Seychelles con una victoria contra Madagascar por 2-1, el segundo partido contra Mayotte, cae por 2-0, pero clasificó para las semifinales. Varios de ellos se organizó como parte de los Juegos del Océano Índico. El reencuentro con la categoría de plata proporciona al Club Atlético de Madrid “B” una segunda etapa dorada y se estrena como decimosegundo clasificado, siendo noveno la siguiente sesión.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Samoa Americana. Clasificación de la Liga de Samoa Americana Archivado el 4 de julio de 2012 en Wayback Machine. En 2001, con un plantel diezmado por las dificultades de traslado de la mayoría de los jugadores titulares, Samoa Americana perdió 31:0 contra Australia en un partido válido por la clasificación a la Copa Mundial de 2002, lo que representa la mayor goleada en la historia del fútbol internacional. El combinado australiano, con un equipo mayoritariamente compuesto por jugadores del ámbito local, batió por 31:0 a Samoa Americana, lo que significó la mayor goleada en la historia del fútbol internacional y donde se rompieron otros récords personales, como la mayor cantidad de goles anotados por un solo jugador. En los años 1950 surgieron jugadores como el carrilero izquierdo Isaac Carrasco y el mediocampista Enrique Hormazábal, quienes destacaron en la selección chilena que jugó dos finales de la Copa América en 1955 y 1956 con el técnico Luis Tirado. Debido a la cantidad de noticias que emite, el Canal 9 es conocido como la estación que muestra la mayoría de las persecuciones policiales.
Deja una respuesta